El béisbol colombiano, pero sobre todo el del Atlántico, se encuentra de luto luego del fallecimiento de Pedro ‘Drácula’ López, uno de los mejores lanzadores que tuvo la región en la época dorada del departamento.
López, nacido en Barranquilla, brilló en la lomita durante los años setenta cuando representó al Atlántico en los Juegos Nacionales y también a la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
‘Drácula’, como era conocido, empezó su amor por el béisbol cargando bates e implementos deportivos en los diamantes de Barranquilla. Su carrera se inició con el equipo Willard y despegó en la pelota caliente nacional.
Lea también: Luto en la radio deportiva barranquillera, falleció el narrador 'Willy' Pérez
Su éxito, recordado por muchos amantes del juego en la época dorada del béisbol barranquillero, lo llevó a probarse con los Gigantes de San Francisco en la pelota organizada.
López no pudo triunfar más en el béisbol estadounidense por el añoro que sintió por su tierra. Volvió a Colombia, en donde siguió jugando, siendo uno de los serpentineros más destacados.
El exjugador pasó sus últimos años de vida en el barrio La Ciudadela junto a su esposa Emilia Díaz, con la que tuvo tres hijas.
Se conocía que López, hace tres años, había sufrido un cáncer de vejiga que con tratamiento había logrado retirar por la vía del ponche. Hasta el momento, se desconoce la causa de su fallecimiento.