Todo quedó igual. No se modificaron las reglas de juego. La Dimayor decidió este martes en su asamblea extraordinaria, de manera presencial y virtual, que se mantendrán las condiciones establecidas para definir los equipos que descenderán y ascenderán este año en el fútbol colombiano.
Al concluir la fase regular del actual torneo, descenderá un equipo (Pereira o Chicó) y ascenderán dos (en reemplazo de Cúcuta, que perdió el reconocimiento deportivo, y en lugar de los Matecañas o Ajedrezados).
Lea también: 'Queremos estar a la altura': Larry Vásquez
Al final del año en curso volverán a subir dos y bajarán otros dos. Todo se definirá a través del tradicional promedio del descenso, algo que se intentó modificar en algunas de las propuestas planteadas en la asamblea extraordinaria.
Sin embargo, no se aceptó que la pérdida de categoría se diera a través de los puntos de la tabla de un semestre y se mantiene el mismo sistema.
A la Primera B ya le falta solo una fecha para clausurar la primera fase. Los ocho primeros se dividirán en dos cuadrangulares semifinales. El primero de cada uno de esos grupos avanzará a la final. El campeón disputará una gran serie decisiva con el campeón de 2020 (Atlético Huila) y el vencedor jugará en primera división en el segundo semestre de este año.
El subcampeón de esa gran serie final, disputará el segundo ascenso a la A con el mejor de la reclasificación de los torneos de 2020 y 2021 I.