Compartir:

Francisco Cassiani dice que 'estaba sufriendo y pariendo con el partido Junior-Pasto' cuando se enteró que Guillermo ‘el Teacher’ Berrío, quien fue su compañero en Cúcuta Deportivo y Envigado FC, murió tras sufrir un infarto fulminante en Cali, el día de su cumpleaños 54.  

'Me tomó por sorpresa. Me llamó ‘el Manimal’ Cortés (exfutbolista) y me avisó', relata el exdefensa central de Junior, que hoy en día se encuentra residenciado en Estados Unidos.

El antioqueño recuerda a Berrío como 'una persona muy callada que de todo se reía'.

'Compartí con él en el Cúcuta en 1989, con José Fernando Salazar (dueño de Águilas Doradas), con Faustino Asprilla y ‘la Flecha’ Gómez, entre otros', rememoró Cassiani.

'Después estuvimos en el Envigado con Hugo Tuberquia, José De Arco, otra vez ‘la Flecha’ Gómez y muchos otros. Era una buena persona, pero no lo digo porque se acaba de morir, no es por eso que ‘no hay muerto malo’, ‘el Teacher’ en realidad era una magnífica persona', agrega.

El ex zaguero, que era recio y firme en la marca, también tuvo a Berrío como rival. 'Era difícil de marcar porque manejaba los dos perfiles. Cuando menos pensabas te enganchaba con izquierda o con derecha, le pegaba muy bien al balón, era una de las grandes virtudes que tenía', afirma ‘Pacho’ Cassiani.

'En ese entonces no era como en el fútbol de Barbies de estos días que el VAR te expulsa y los jugadores están mimados, casi siempre uno le decía al delantero: ‘vete para otro lado porque por aquí se forma la guerra’. Ya nos conocíamos, ya sabía lo que le esperaba (risas)'.

Cassiani le envió su voz de condolencia y mucha fuerza a los familiares de Guillermo Berrío. 'Hay que resignarse, Dios sabe por qué hace las cosas', puntualizó.