Compartir:

Dónovan Solano volvió a lucir con el madero en la victoria 3-0 de los Gigantes de San Francisco sobre los Rojos de Cincinnati. 

El barranquillero se fue de 3-2 en el juego con dos sencillos y dejó su promedio al bate en .353.

En lo que va de temporada, Solano tiene 12 hits en 34 turnos, con dos dobletes y tres carreras impulsadas. Solano, además, tiene dos bases por bolas negociadas para subir su porcentaje de embasarse y ha anotado cinco rayitas. 

El segunda base ha tenido que entrar en la rotación de San Francisco tras perder el bateador designado y la llegada de Tommy La Stella. 

Sin embargo, Solano es el pelotero en los Gigantes con mejor promedio al bate y tercer con promedio de embasarse. 

También, ‘Donnie Barrels’, como se le apoda, es segundo en carreras anotadas y dobles conectados. 

Los Gigantes han tenido un comienzo de temporada ideal y se ubican, con récord de 8-4, terceros empatados con los Padres de San Diego en la División Oeste de la Liga Nacional. 

Dónovan se encuentra en el último año de contrato antes de hacerse agente libre y, hasta el momento, ha demostrado su alto nivel en las Grandes Ligas. 

Su novena batalla en una de las divisiones más difíciles para clasificar a la postemporada por la presencia de dos favoritos a la Serie Mundial: Los Ángeles Dodgers y los Padres de San Diego. 

Con 150 juegos por recorrer, queda mucho camino para definir al campeón y muchas cosas podrían cambiar en la temporada.