Compartir:

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez explotó. En rueda de prensa, el técnico del Medellín habló del duro momento que vivió el equipo por culpa de los contagios por coronavirus y lo que esto afectó en el desempeño de sus jugadores en este primer semestre del año.

El Medellín peleará en esta última jornada de la fase ‘Todos contra todos’ la clasificación a los cuartos de final de la Liga, estando hoy en la novena posición con 26 puntos, los mimos del octavo, el América de Cali, pero con una peor diferencia de gol (+4 del ‘Poderoso’, contra +5 de los ‘escarlatas’).

El ‘Bolillo’ fue uno de los afectados por el virus y estuvo varios días convaleciente, alejado de los trabajos de sus dirigidos en momentos clave del torneo.

'No es falta de huevas, no es falta de ganas, no es falta de trabajo. Se enfermaron, y que pena decirlo, hay otros equipos que se enfermaron y se han ido para abajo. Y nosotros en este campeonato fuimos el primer equipo que nos enfermamos, y todos saben que fue por una rumba de estos ‘huevoncitos’ (un grupo de jugadores juveniles), que se hicieron una rumba por allá, nos cogió el virus, nos enfermó y casi nos mata a todos', dijo.

'Óscar (Pérez) acabó de salir de enfermarse, yo todavía estoy convaleciente. Y estamos viniendo acá por la camiseta, por el Medellín, la institución y por ser profesionales', agregó.

El entrenador antioqueño no acepta las críticas que ha recibido el Poderoso, campeón de la Copa BetPlay, pero que está hoy a un paso de quedarse por fuera de las finales.

'Decir que hay que poner huevas, póngalas, sufra la enfermedad, esté 10 días enfermo, entrene y juegue... Esa sí la tengo clara y no me voy a dejar señalar de directivos ni de nadie. Este equipo se fue así porque se enfermó duro', expresó.

A pesar de todo, el ‘Bolillo’ sigue creyendo en la clasificación, la cual pelearán este domingo en Manizales, cuando visiten al Once Caldas. El Poderoso necesita ganar y que América empate o pierda en su duelo como local ante el Tolima. Si América y Medellín ganan, el cupo a las finales se definirá por diferencia de goles, la cual favorece hoy a los escarlatas.

'Nosotros en condiciones normales, sin estas enfermedades y estas lesiones, con todo respeto, ni Pereira, ni Alianza nos daba un brinco. Todavía no estamos bien, pero vamos a salir con todo a Manizales, todavía pensamos en la clasificación. Hemos tenido que poner a jugar jugadores convalecientes y enfermos y se ha notado', concluyó.