Compartir:

Dilson Herrera está un paso más cerca de volver a las Grandes Ligas luego de firmar contrato con los Azulejos de Toronto. 

El pelotero colombiano, que tenía todo listo para irse a jugar a la Liga Mexicana de Béisbol con el equipo de Olmecas de Tabasco, no tomará rumbo a tierras aztecas sino que emprenderá camino a donde muchos quieren llegar: a una organización de Grandes Ligas. 

Herrera llegó a un acuerdo de Liga Menor con la franquicia de Toronto, que por restricciones de la pandemia juega en la Florida como local, y se reportará al sitio alternativo de entrenamiento para ahí disputar un cupo en el equipo grande de los Blue Jays. 

La contratación del bolivarense fue confirmada por la filial de Triple A del equipo, los Búfalo Bisons. Junto al Herrera, el utility Christian Colón también se reportará con el equipo en la misma calidad de contrato que el colombiano. 

El toletero de Cartagena ya cuenta con experiencia en el béisbol organizado de los Estados Unidos. Los Mets de Nueva York le dieron la oportunidad al utility de debutar en Las Mayores en el 2014. Dilson, quien ha expandido su juego y puede jugar varias posiciones como en los jardines y en primera, segunda o tercera base, bateó .220 en su temporada de estreno, con tres jonrones y once impulsadas. 

El beisbolista criollo jugaría una temporada más con los ‘metropolitanos’ antes de ser cambiado a los Rojos de Cincinnati, con los que disputó la temporada de 2018. Ese año, Herrera promedió .184 al bate, con cinco vuelacercas y cinco dobles. Además, empujó once carreras al plato. 

Para la temporada pasada, luego de no disputar ningún juego de Grandes Ligas en el 2019, el número ‘2’ volvió a la Gran Carpa con los Orioles de Baltimore. 

Sin embargo, solo pudo tomar cinco turnos, en los que no conectó hit y recibió un pelotazo. 

En la temporada muerta, el pelotero jugó con Caimanes de Barranquilla, equipo con el que salió campeón de la Liga Profesional de Béisbol. Con los ‘Saurios’, disputó la Serie del Caribe 2021. 

A sus 27 años, el colombiano tendrá que volver a demostrar, como lo hizo con los Orioles, que su juego es versátil y puede ser una opción con el madero y la defensa desde la banca.