Compartir:

Colombia dijo presente y no decepcionó en el Campeonato Mundial de Relevos, en la modalidad de 4x400, y ya está en la final del certamen orbital. 

El combinado patrio fue segundo en el heat clasificatorio y con eso alcanzó un cupo directo a la disputa por medallas y cupo a Tokio 2020.  

La rama masculina estará en la lucha por los metales el cuarteto colombiano integrado por Jhon Alejandro Perlaza, Yilmar Andrés Herrera, Jhon Alexander Solías y Anthony José Zambrano, el cual marcó el sexto mejor tiempo general con 3:04.64 al ser segundo de su serie tras Japón, que sorprendió con un tiempo de 3:03.64.

Zambrano, subcampeón mundial, cerró el cupo para el equipo de Colombia después de una carrera disputada y con altibajos entre los atletas criollos. 

La final, que será este domingo en tierras polacas desde la 1:42 p.m., tendrá a los Países Bajos, Japón, Sudáfrica, Bélgica, Botsuana, Colombia, Francia e Italia en acción. 

Eliminados en relevos mixtos

Los colombianos Jhon Alejandro Perlaza, Rosa Escobar, Jennifer Padilla y Anthony José Zambrano se quedaron a un paso (3:17.61) de la clasificación y salieron tras ser terceros en la prueba. 

A pesar de no alcanzar la marca para colarse a la final polaca, el equipo colombiano mantiene viva la esperanza de clasificar, en esta prueba, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que Gran Bretaña, uno de los finalistas, ya tiene cupo para ir a Japón.