Compartir:

Titanes de Barranquilla tuvo su segunda presentación en la Liga de Baloncesto Profesional Apertura 2021 y consiguió la victoria para mantenerse con récord de 2-0 en el certamen. 

El equipo atlanticense se impuso 93-76 a Hurricanes de San Andrés con un juego asfixiante en defensa que le permitió abrir los caminos en el ataque. 

Tomás Díaz volvió a contar con su nómina de lujo e inició con el quinteto estelar: Bacci, Safar, Rodríguez, Tello y Oglivie. 

Al frente, tuvieron a un rival duro que buscó desde el perímetro sacarles el partido a los barranquilleros. Jezreel De Jesus, quien fue una de las figuras de la última Champions League Americas y que además jugó en ese torneo contra Titanes, era la carta más fuerte del elenco isleño. 

Como es usual, Titanes salió con su estilo de juego intenso, de transiciones rápidas y potencia en los tableros. Con un buen aporte de sus titulares, los tricampeones se fueron al descanso de la primera mitad con una ventaja de 13 puntos. 

Desde el banco, el base Guillermo Díaz, una de las incorporaciones ‘titánicas’, se destacó con minutos que le impregnaron orden, puntos y un manejo pulcro a la pelota. 

Titanes, para el inicio del tercer cuarto, que es cuando Tomás Díaz aprieta tuercas y sus dirigidos salen a sellar el partido, cumplió con la normativa. 

Una intensa defensa que bajó rebotes, forzó pérdidas de balón y, además, obligó al rival a correr la pista hasta el cansancio, fue demasiado para Hurricanes y la ventaja llegó a ser de 26 puntos. 

El entrenador cartagenero al mando ‘titán’ aprovechó y amplió su rotación para darles minutos a todos los jugadores para que entraran en ritmo. 

Yildon Mendoza, Jerson Quintana, Johan Galvis y Sebastián Armenteros dejaron todo en la duela y, aunque la falta de ritmo se evidenció, lograron cerrar el triunfo 93-76. 

Fue una victoria completa para los barranquilleros, que mejoraron en defensa, permitieron menos puntos y canastas fáciles, y tienen mucho techo por alcanzar. 

Jonathan Rodríguez fue escogido mejor jugador del partido tras anotar 17 puntos y bajar 11 rebotes. Ernesto Oglivie aportó 17 puntos y siete rebotes; Juan Diego Tello se apuntó otro doble-doble con 16 puntos y 11 rebotes; y Guillermo Díaz, desde el banco, encestó 14 unidades.