Sugar Baby Rojas no esconde la tristeza. La expresa y en cada aliento aprovecha para dejar un mensaje sobre ‘Tuto’ Zabala, su ‘padre’, amigo y mentor.
'Triste por la noticia. Ver que se murió el jefe. Mi tío, para mí, fue mi querubín. Una persona que me sacó del lodo y de la miseria. Su calidad como persona es indescriptible', aseguró el excampeón mundial en charla con EL HERALDO.
Rojas, uno de los favoritos de Zabala, llena de elogios la memoria de una de las personas que más confió en el expúgil currambero.
'Para mí fue como un padre. Le doy las gracias a Dios. Por ‘el jefe’ mis hijos son profesionales. Me sacó de El Bosque y me trajo a Estados Unidos hasta que fui campeón', aseveró el atlanticense.
Sugar Baby, quien el 8 de agosto de 1987 se coronó como campeón mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, analizó con profundidad la paciencia que el promotor tuvo con sus boxeadores y los errores que muchos cometieron por 'la juventud' que tenían.
'Fue una persona bella. Pienso que si el hubiese sido multimillonario todo hubiese sido distinto. Tenía demasidado amor pero no tenía el dinero de otros. A sus boxeadores no les faltaba nada incluso cuando a él sí. Hoy en día entiendo como son las cosas. ‘Tuto’ tenía 14 boxeadores pagándoles todo sin tener dinero. Para mí fue una bella persona. Uno como ‘pelao’ en esa época quiere ver el dinero y se molesta pero si hubiese tenido la experiencia que tengo hoy las cosas hubiesen sido distintas', agregó el expúgil.
Rojas concluyó diciendo que a Zabala hay que 'recordarlo como un grande' que dejó 'todo con el fin de ayudar a los demás'.