Compartir:

El receptor dominicano Gary Sánchez y el guardabosques Aaron Judge pegaron sendos jonrones y los Yanquis de Nueva York superaron 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

Judge despachó su vuelacercas ante el abridor colombiano Luis Patiño, en el primer episodio, con dos outs en la pizarra.

El serpentinero barranquillero lanzó cuatro episodios en los que solo permitió tres hits y dos carreras, pero le tocó cargar con la derrota porque la ofensiva de su equipo no lo respaldó a él ni a los relevos.

Patiño empleó 65 lanzamientos, de los cuales 35 resultaron strikes. Propinó tres ponches y concedió solo una base por bolas. 

Sánchez mandó la pelota a la calle en la séptima entrada con batazo que voló 393 pies por todo lo alto del jardín derecho.

Con su toletazo solitario sobre los lanzamientos del relevo Josh Fleming, el dominicano selló la victoria de los Yanquis.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Jordan Montgomery (2-1) en seis entradas, permitió dos imparables, jonrón y carrera.

Duelo colombiano

El también colombiano Giovanny Urshela reapareció con los Yanquis, en la tercera base, y a la ofensiva bateó de 4-1.

El antesalista cartagenero, que estuvo cuarto en el turno al bate, despachó su imparable en el primer turno cuando enfrentó a Patiño. Fue un sencillo al jardín derecho. 

En el segundo y último enfrentamiento entre los colombianos, en el tercer episodio, Urshela le disparó a Patiño una línea de out al bosque derecho.