¡Qué aguante! ¡Qué fuerza! ¡Qué espíritu! ¡Qué esfuerzo! Egan Bernal encendió el motor de sus piernas, y adiós rivales. El colombiano se marchó raudo hacia la meta, sin freno, sin oponentes. Nadie lo pudo de tener cuando decidió lanzarse con la victoria apoyado en la potencia de su tren inferior, en su fortaleza mental y esa asombrosa energía que lo tienen como líder del Giro de Italia 2021 tras el final de la novena etapa.
El líder del Ineos logró el triunfo en el ‘sterrato’ de Campo Felice y ya es nueva maglia rosa de la carrera.
En el remate de la competencia, en un camino destapado, se acordó de sus épocas de ciclomontañista y liquidó a sus adversarios. Resultó imposible seguirle la rueda en el kilómetro final.
Fue un ataque maravilloso, espectacular y asombroso por lo firme que se vio con respecto a los demás. Ni siquiera el joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck) alcanzó a reaccionar y tuvo que resignarse a ver como se le esfumaba un tiempo valioso y la maglia rosa, que ahora está encima de Bernal.
El bogotano demostró su valía y jerarquía para imponerse empezar a comandar la clasificación general de una de las tres grandes competencias ciclísticas del calendario de este deporte (las otras son el Tour de Francia y la Vuelta a España).
El ganador del Tour en 2019, primer latinoamericano en conseguirlo, no ha sufrido con las molestias en la espalda que lo mantuvieron nueve meses alejado de las carreteras. Este domingo dejó ver que las energías están renovadas y que regresó recargado para buscar lo más alto del podio. Todo un orgullo para Colombia.
Así fueron los 158 kilómetros de la novena etapa del Giro de Italia: