Después de una temporada de 72 juegos, la NBA cerró su campaña regular y le abre paso al ‘play-in’, o clasificatorio, que definirá los dos últimos cupos por conferencia para los playoffs del 2021.
Este nuevo formato, que se empleó desde la campaña anterior, enfrentará este martes a los cuatro quintetos de la Conferencia del Este.
Los Wizards, que avanzaron como séptimos, chocarán ante los Celtics, que fueron octavos. El ganador del partido, que comenzará a las 10:00 p.m., avanzará a los playoffs contra los Nets.
El perdedor de ese encuentro, por su parte, deberá esperar al ganador del juego (7:30 p.m.) entre Pacers y Hornets, noveno y décimo posicionados, para disputar el jueves el último cupo del Este a los playoffs.
Con este mismo mecanismo, la Conferencia del Oeste cerrará los dos últimos tiquetes a la postemporada. Los Lakers de LeBron James, séptimos en su conferencia, jugarán contra los Warriors de Steph Curry, octavos posicionados.
El ganador de este compromiso, que será mañana a las 11 p.m., viajará a los playoffs directamente para enfrentar a los Suns.
Quien llegue a perder entre estos dos quintetos, que cuentan con dos de las máximas figuras de la NBA, deberá ir a un partido de ‘todo o nada’ contra el triunfador del partido entre Grizzlies y Spurs, noveno y décimo clasificados en el Oeste.
Vale aclarar que el perdedor de los partidos entre las llaves del noveno y décimo es eliminado de forma directa.