Hay una nueva cita con la gloria. Los Titanes, puntuales con el éxito desde su creación en 2018, nuevamente están listos para la foto del campeón, para cortar las mallas de la cesta, para morder medallas, para sonreír, para destapar la champaña, para levantar un nuevo trofeo y festejar.
El equipo barranquillero se encuentra a un solo triunfo de imponerse a Tigrillos de Antioquia en la gran final de la Liga Profesional de Baloncesto y coronarse triunfadores por cuarto año consecutivo (¡Cuarto año consecutivo!). Se dice fácil, pero es más complejo lograrlo. Aunque Tomás Díaz y sus pupilos lo hacen ver sencillo, sobre todo en esta temporada que la han dominado de cabo a rabo, sin perder siquiera un solo juego. Han sido más invencibles que nunca.
'Una de las claves es la química que existe entre los jugadores en cada una de las acciones ofensivas y defensivas que tenemos. El mantener el equipo en estas dos temporadas nos ha hecho ganar tiempo para que los planteamientos tácticos solo se le hagan ajustes', declaró Díaz.
El tricampeón puede ser tetracampeón este mismo lunes si alcanza una victoria, a partir de las 7 p.m., en el coliseo Evangelista Mora, de Cali, la burbuja en la que se ha disputado el campeonato en los dos últimos años en medio de la pandemia del coronavirus.
Titanes derrotó ya a los felinos en los dos primeros juegos por pizarras de 103-68 y 89-75.
A pesar de la amplia superioridad del quinteto currambero en el primer duelo, el segundo choque resultó más parejo y emocionante.