El éxito de Titanes no llegó por casualidad, sino por causalidad. En el 2018, el equipo profesional de baloncesto nació en y para Barranquilla y, desde entonces, ha ganado todos los torneos ligueros en Colombia.
Con récord de 17 victorias y cero derrotas, los curramberos consiguieron el tetracampeonato, en la ‘burbuja’ de Cali, y continúan su reinado en el deporte de la pelota naranja en el país.
'Fue una temporada especial. Sin duda no clasificar en la Champions League Americas fue un golpe durísimo porque la idea era avanzar. Por eso llegamos a este torneo con hambre y con ganas de sacarnos esa espina', afirmó Alberto Caparroso, presidente de Titanes en charla con EL HERALDO.
El directivo afirmó que 'esa sed de revancha' y esa 'espina en el corazón' de todos los Titanes fue 'la motivación' para quedar campeones.
La obtención del título era un punto no negociable para Titanes. Ahora, con el campeonato en la bolsa, se cumplió el objetivo de volver a la Champions League.
'Se volvió una obsesión el triunfo en cada juego. Ahí se justifica el invicto por el hambre de volver a la Champions, ya que aquella eliminación fue un fracaso doloroso. Desde el primer día pensamos en la revancha porque estamos en deuda con la afición', agregó Caparroso.