La cotización de Miguel Ángel Borja va en aumento. Las buenas actuaciones con Junior a nivel local e internacional y su reciente gol frente a la selección Argentina, en el 2-2 ante Colombia, en el partido correspondiente a la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022, han puesto a sonar su nombre en el mercado futbolero.
Y no es solo el encopetado Boca Juniors el que muestra gran interés en sus servicios. EL HERALDO conoció de una fuente de entero crédito que Borja también está siendo solicitado por un equipo del balompié español.
Sin embargo, por más que suene aquí y allá, la realidad es que Junior tiene una opción de compra por el 50% de los derechos económicos y federativos del jugador por 4.5 millones de dólares que se vence el 30 de junio, por lo tanto la escuadra tiburona tiene la primacía para contar con el jugador.
¿Solo el 50%?... Sí, solo el 50%, pero la opción es por los derechos económicos y federativos. Eso quiere decir que el club rojiblanco es el que queda con la potestad para decidir, de común acuerdo con el futbolista, dónde jugará. En caso de una transferencia a un tercer club, Palmeiras se quedaría obviamente con el 50% del monto cancelado, pero si los ‘Tiburones’ hacen uso de la opción de compra, son los que disponen del delantero.
Así las cosas, pagar los 4.5 millones de dólares es contar con Borja, no hay que pagar el otro 50%.
Junior, tal como informó EL HERALDO el pasado viernes, contempla adquirir al atacante y ya hizo una propuesta al equipo brasileño, pero fue rechazada.
Junior ofreció 3 millones de dólares y ‘el Verdao’ los rechazó. Sin embargo, los directivos rojiblancos, conscientes de la importancia de Borja en el equipo y teniendo en cuenta que su valorización se está incrementando, tratan de hacer el esfuerzo para concretar el negocio.
Están buscando la manera de que Palmeiras acepte unos plazos de pago, en medio de unas garantías bancarias. Hay diálogos entre los clubes. No se puede decir que seguirá en Junior, pero tampoco que está descartada su continuidad.
Personas cercanas al artillero cordobés expresaron a EL HERALDO que Borja vive tranquilo y feliz en Barranquilla, que no tendría ningún problema en continuar en el club de sus amores.
Aunque hoy haya sido portada del diario Olé, se mencione mucho la posibilidad de pasar a Boca y se diga que el mismo Juan Román Riquelme ha llamado al ariete sabanero para vestirlo de azul y oro, han surgido otros pretendientes en Brasil (Sao Paulo) y Europa con tanto o más poder económico que Boca Juniors.