Compartir:

Hay orgullo en las palabras de Helmut Bellingrodt. El medallista olímpico, actual vocal del Comité Olímpico Colombiano (COC), evidencia su satisfacción y alegría por la designación oficial de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 por parte de Panam Sports.

El exdeportista y dirigente barranquillero, que estuvo en el comienzo del proceso de búsqueda de la sede, liderado por Alejandro Char desde octubre de 2018, reconfirmó que es un hecho que la capital del Atlántico acogerá las justas más importantes para el continente después de los Juegos Olímpicos.

'Hace unos días se decidió Barranquilla con un ciento por ciento de apoyo, lógicamente en cabeza del presidente de Panam Sports, Neven Ilic. Lo interesante es que ya se hizo público y es un hecho, ya se han firmado todos los documentos que se requieren para eso, con el apoyo incondicional de la administración Distrital, Departamental y el Gobierno Nacional, y con el visto bueno y beneplácito del COC', expresó Bellingrodt en diálogo con EL HERALDO.

El extirador, ganador de preseas de plata en las olimpiadas de Munich-1972 y Los Ángeles-1984, explicó que había una ciudad de Canadá, una de Venezuela y otra de México interesadas en las justas, aparte de Bogotá que mostró su interés en el último tiempo, pero resalta que Barranquilla tomó ventaja en esa lucha, y la unanimidad que existió en torno a su candidatura.

'Una cosa muy importante que hay que destacar es que por primera vez por consenso se decide directamente una sede de los Juegos Panamericanos de parte de Panam Sports, antiguamente Odepa. En eso hay que reconocer mucho la actividad que tuvo el ex alcalde Alejandro Char y que ahora ha continuado con mucho ahínco Jaime Pumarejo, con el respaldo de la Gobernadora Elsa Noguera. Barranquilla va para grande, se puede decir que es la ciudad deportiva de Colombia en estos momentos', comentó Bellingrodt.