Compartir:

La noticia de que Barranquilla será la sede de los Juegos Panamericanos 2027 cayó muy bien entre varios de los deportistas atlanticenses que aspiran a ser parte de las justas.

La buena nueva tomó a los atletas en plena acción, por lo menos a los nadadores que se vienen preparando en el Complejo Acuático de Barranquilla para próximas competencias nacionales e internacionales.

EL HERALDO habló con varios de los nadadores, quienes expresaron la felicidad y lo que significa para ellos la realización de tan importantes justas en nuestra ciudad.

'Estoy muy feliz y me llena de mucho orgullo, porque sería un avance más para nuestra ciudad. Aparte que nos ayudaría mucho en el desarrollo y a darnos más oportunidades en la natación', dijo la atlanticense Saray Martínez.

'Me alegra mucho que Barranquilla haya sido escogida porque le dará visualización mundial a la ciudad y al deporte colombiano', agregó.

Jueces y entrenadores de natación también opinaron sobre la designación de la ciudad como sede de los Juegos Panamericanos de 2027, las segundas justas más importantes en la región, luego de los Juegos Olímpicos.

'Es una muy buena oportunidad porque Barranquilla ha quedado después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una buena implementación de centros deportivos interesantes. Es una oportunidad más de crecimiento y de desarrollo para nuestra ciudad', afirmó el juez de aguas abiertas César Galarza.

'Los Juegos Panamericanos representa para Barranquilla por lo menos otra piscina más de 50 metros. Actualmente tenemos una de las mejores piscinas de América. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe se registraron 44 records', manifestó la entrenadora Carmen Friery.