Compartir:

Alemania se impuso 4-2 este sábado a Portugal con un gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens, en un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada, incluso estando tres goles por debajo en el marcador.

Los lusos, quienes se adelantaron en el minuto 15 con un contragolpe fulminante comandado por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo a pase corto de Diogo Jota dentro del área, no pudo frenar la reacción furibunda del conjunto de Joachim Low, que necesitaba imperiosamente la victoria tras la derrota ante Francia.

El espíritu germano se tradujo en presión y velocidad para desarbolar a la defensora del título y darle la vuelta antes del descanso con dos goles en propia puerta marcados por Ruben Dias al minuto 35, y por Raphael Guerreiro al 39'.

En el segundo tiempo los germanos mantuvieron su intensidad y de nuevo con Gosens como protagonista. Entregó el tercer tanto a Kai Havertz minuto 51 y puso la rúbrica con el 4-1 al 60', antes de que Diogo Jota volviera a ponerle tensión al partido al descontar en el 67.

Con este resultado, los alemanes son segundos con tres puntos, los mismos que los portugueses, que son terceros. Francia lidera el grupo F de la Eurocopa de Naciones con 4 unidades, mientras que Hungría es última con un punto.