Compartir:

La fifa ha impuesto una sanción de doce meses al expresidente de la Confederación de Congo y exvicepresidente de la Confederación Africana (CAF), Constant Omari Selemani, por incumplir su deber de integridad en las negociaciones que llevó a cabo para comercializar determinados derechos de televisión.

La investigación abierta por la fifa el pasado enero concluye que las negociaciones dirigidas por Omari causaron un importante perjuicio financiero a la CAF y que la obtención de beneficios por su parte, estimados en 66.444€, crearon un conflicto de intereses que afectaron al desempeño de sus funciones con integridad e independencia.

Tras ello, el presidente de la cámara de resolución del Comité de Ética Independiente de la fifa ha ratificado el acuerdo de culpabilidad acordado entre Omari y el responsable de la cámara de investigación de la misma.

El dirigente africano, exmiembro también del Consejo de la fifa, no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol durante doce meses y tendrá que pagar una multa de 66.444 euros.