Malas noticias para el béisbol colombiano. El lanzador Reiver Sanmartín fue expulsado el pasado martes en el juego entre su equipo, los Murciélagos de Louisville, contra los Indios de Indianápolis por violar el reglamento de las Grandes Ligas y de la Triple A.
Los árbitros descubrieron una sustancia de alquitrán de pino o similar a alquitrán de pino, que sirve para tener un mejor agarre de la pelota y poder lanzar de una forma más eficiente, algo que va en contra de la nueva ley que prohíbe el uso de estos adherentes desde inicios de este mes.
El pelotero ingresó al compromiso en la tercera entrada, pero fue hasta el cuarto inning que lo revisaron y le detectaron la sustancia, por lo cual fue sacado del juego.
En total, el de María La Baja, Bolívar, es el primer jugador de Triple A y el quinto deportista de las ligas menores en ser suspendido por quebrantar este reglamento.
El bolivarense, de 25 años, será sancionado con 10 encuentros alejado del diamante. Eso lo haría nuevamente elegible el próximo 4 de julio, cuando su novena enfrente a Nashville.
En la actualidad, los árbitros deben revisar a los lanzadores abridores en busca de sustancias ilegales una vez dentro de las primeras tres entradas del encuentro, y después una vez más en el desarrollo del partido. Deben examinar guantes, sombreros, cinturones y otros artículos, en caso de ser necesario.