Compartir:

La polémica actuación del árbitro argentino Néstor Pitana en la victoria 2-1 de Brasil contra Colombia, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América, está afectando directamente a su familia.

Todo esto debido a que su esposa, Romina Ortega, quien es modelo fitness y de la plataforma Onlyfans, habría recibido amenazas contra ella y sus dos hijos, con los que se encuentra en su casa en la provincia de Misiones, en la ciudad de Buenos Aires.

A la mujer la habrían llamado a su residencia para intimidarla fuertemente por el actuar de su esposo en el compromiso del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Según el diario El Clarín, de ese país, la implicada en el caso ya se comunicó con los oficiales de su zona para tomar cartas en el asunto.

'Se comunicó con las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Misiones, que resolvió: ponerle custodia de civil y un patrullero en la casa, hacer un monitoreo permanente a través de las cámaras de seguridad instaladas, y que la pareja de Pitana (Romina Ortega) no fuera a la Comisaría, haciendo la denuncia en su domicilio', dijo el medio argentino.

La jugada que causó la molestia en los integrantes del combinado patrio, así como en la prensa deportiva, fue el primer tanto de los brasileños, dado a que en la acción el balón le pegó a Pitana, lo que hizo que el esférico le quedara a Lucas Paqueta y este a su vez iniciara un ataque prometedor, que terminó derivando la igualdad transitoria de los dirigidos por Tite.

Y en lugar de detener las acciones, el juez dio la continuidad, dejando desconcertados a los jugadores colombianos, quienes reclamaron eufóricamente por eso.

Por dicha actuación, la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente, Ramón Jesurún, envió un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidiendo la sanción del colegiado argentino, algo que hasta ahora no ha tenido respuesta.