Compartir:

Los Angeles Clippers acortaron distancia este jueves en la final de la Conferencia Oeste (1-2) tras imponerse a unos Phoenix Suns que recuperaron a Chris Paul pero que no tuvieron su noche más afortunada (106-92).

Paul George rozó el triple-doble (27 puntos con 9 de 26 en tiros, 15 rebotes y 8 asistencias) y se encargó, una vez más, de suplir la baja del lesionado Kawhi Leonard.

Pero George no estuvo nada solo, ya que contó con el fantástico respaldo de Reggie Jackson (23 puntos), Ivica Zubac (15 puntos y 16 rebotes), Terance Mann (12 puntos y 5 rebotes) y un Patrick Beverley capital en defensa.

Haciendo gala del esfuerzo colectivo que les ha hecho triunfar hasta ahora en los playoff, los Clippers supieron digerir la cruel derrota en el segundo partido de la serie, en el que un mate en el último segundo de Deandre Ayton hundió las esperanzas angelinas.

Por parte de los Suns, la mejor noticia fue el regreso de Chris Paul tras haberse perdido los dos primeros partidos de la final del Oeste por el protocolo del coronavirus. El base sumó 15 puntos (5 de 19 en tiros) y 12 asistencias.

Tampoco estuvo muy fino en la puntería Devin Booker (15 puntos con 5 de 21 en tiros), quien, además, jugó con una mascarilla protectora tras el duro golpe en la nariz que se llevó en el anterior encuentro.

El pívot Deandre Ayton fue el máximo anotador de los visitantes con 18 puntos y 9 rebotes en un partido en el que ninguno de los equipos se lució en ataque (31 % en triples para los Suns y 35 % para los Clippers).

El cuarto encuentro de la final de la Conferencia del Oeste se disputará el sábado también en la ciudad de Los Ángeles.