Compartir:

Un nuevo deporte ha tenido su puntapié inicial en la ciudad de Barranquilla. El Triatlón ha puesto su marcha en el Malecón del Río, ubicado en la Vía 40, con una competencia de Duatlón que hace parte del evento denominado como ‘Tribaq Series’.

Con pruebas de atletismo y ciclismo comenzó este proyecto que está dividido en tres etapas y que continuará el próximo 15 de agosto con actividades en el Complejo Acuático Eduardo Movilla y con más desafíos de atletismo.

La primera jornada, que arrancó a las 6 de la mañana de este domingo, fue todo un éxito y los participantes que llegaron procedentes de varias partes de la Costa, así como también de Barranquilla, pudieron dar lo mejor de sí para hacer que el día transcurriera de la mejor manera posible.

El recorrido contó con un carrera de 5 kilómetros, luego hicieron 20 km en bicicleta en un circuito que llegó hasta la ‘Aleta del Tiburón’, para culminar con 2.5 kilómetros más en una prueba de atletismo, en donde los deportistas tuvieron que exigirse al máximo para poder culminar el trayecto.

La carrera, que no pudo contar con la presencia de espectadores, se tomará un descanso y volverá el 15 de agosto con otro Duatlón, que contará con natación y atletismo y en el que se espera, pueda haber público, dependiendo de cómo avance el ritmo de vacunación en la ciudad.