Compartir:

Hay esperanza, optimismo y realidades alentadoras. Las actividades deportivas en el Atlántico se han ido reanudando de manera gradual. Poco a poco los escenarios, que estaban como teñidos con el blanco y negro de la pandemia, han ido recobrando su color, su esencia, su razón de existencia.

El deporte late de nuevo en los parques, en los estadios y en los coliseos. La gente, a nivel recreativo y aficionado, ha vuelto a deleitarse participando y apreciando el derroche físico de los apasionados por este mundo, que tanto se echaba de menos en medio de las limitaciones del confinamiento en casa y las restricciones para la circulación y el ingreso a los diferentes recintos.

'Nosotros ya estamos desarrollando nuestros programas recreodeportivos en Barranquilla y vamos a seguir adelante con los torneos de tenis, minifútbol, tenis de mesa, baloncesto, tenis-fútbol y con la ‘Tribaq Series’ (evento con tres fases deportivas: duatlón, acuatlón y triatlón), entre otras competencias. Todo con las medidas de bioseguridad y prevención pertinentes', expresó Gabriel Berdugo, secretario de Deportes y Recreación del Distrito.

En los municipios del Departamento del Atlántico, Indeportes también ya se encuentra ejecutando sus planes en materia deportiva y recreativa.

'Tenemos dos grandes frentes de acción, que son el de alto rendimiento, donde ya las federaciones y las ligas están haciendo sus campeonatos y los muchachos están participando, pero al tiempo tenemos la actividad física y la recreación, el deporte social comunitario. Hicimos un convenio con la Secretaría del Interior, a través de Convivencia Ciudadana, para hacer un gran plan de trabajo, que debemos empezarlo a mediados de julio o principios de agosto, en todos los frentes. Se trata de escuelas multideportivas, no vamos a tener escuelas de un solo deporte, el niño puede ir, jugar voleibol, fútbol… encontrará varias posibilidades', comentó Armando Segovia, director de Indeportes.

El funcionario explicó también que se vienen programando jornadas boxísticas en algunos municipios y ratificó que a medida que se vayan reconstruyendo los parques, se contará con monitores para aprovechar esos espacios y desarrollar actividades físicas y deportivas.

Segovia anticipó que en septiembre u octubre de este año se realizará un Mundial de Waterpolo en el Complejo Acuático Distrital Eduardo Movilla, escenario que acogió recientemente un Torneo Nacional de Natación con total éxito, algo que confirma la reactivación deportiva que vive la ciudad.

'Van a venir selecciones de Asia, Europa y varias partes del mundo. Solicitaremos los permisos de rigor para ver si se puede contar con espectadores. Es una decisión que no depende de nosotros, pero ya la ciudad vivió con público el partido de fútbol entre Colombia y Argentina', expresó Segovia.