Gran noticia para el béisbol colombiano. El pitcher barranquillero Luis Patiño fue llamado por el equipo grande de los Tampa Bay Rays para ser el abridor en el juego que tendrán esta noche frente a los Azulejos de Toronto.
El atlanticense, quien hace parte del roster de los Gigantes de Barranquilla, venía desempeñándose en los Durham Bulls, la filial de la novena de Tampa en la Triple A, desde el pasado 31 de mayo, mientras se recuperaba de una laceración en uno de sus dedos de la mano derecha.
En su estancia en las ligas menores, Patiño tuvo cinco salidas, todas como abridor, quedándose con un récord de 3-1, con un promedio de 2.21 de carreras limpias recibidas, en los 20.1 tercios de trabajo que ha tenido a lo largo de la campaña.
Además, ponchó a 29 rivales y otorgó cinco bases por bola. En su último juego, el lanzador derecho logró una marca personal de abanicados con 11 en total.
Por otra parte, en su paso por las Grandes Ligas, el ‘Eléctrico’, ha estado presente en la lomita en cinco juegos, tres de ellos como abridor, con una efectividad de 3.60, en 15.0 entradas. Otorgó 19 ponches y concedió cuatro bases por bola.
Patiño volverá a ver acción en la MLB esta noche, cuando abra frente a los Azulejos de Toronto, novena que ya enfrentó el pasado 25 de abril. En esa ocasión estuvo como lanzador durante 2.2 innings sin permitir carreras ni hits, ponchó a tres rivales y permitió una base por bola.