Un día como hoy, pero de 1994, se dio una de las peores tragedias en toda la historia del fútbol colombiano. Hace 27 años un sicario acabó con la vida del en ese entonces defensor de Atlético Nacional, equipo con el que el ‘Caballero del Fútbol‘ ganó la Copa Libertadores de 1989, en un estacionamiento de un restaurante de la ciudad de Medellín.
El hecho, según las versiones de las autoridades, se cometió por el autogol que realizó el defensor antioqueño en el Mundial de Estados Unidos de 1994, lo que sentenció la eliminación de la Selección Colombia del máximo torneo, al que había llegado como una de las máximas favoritas al título.
Todo se dio porque en ese entonces las apuestas deportistas entre integrantes de la mafia eran muy fuertes, por lo que el dinero que se habría perdido con la pronta eliminación de la Amarilla del Mundial fue bastante.
Y para conmemorar su memoria, seguidores del balompié local, sobre todo de Atlético Nacional, equipo del cual es ídolo, han recordado con múltiples mensajes al recordado ‘Caballero del Fútbol’, quien estaba a punto de reemplazar a Franco Baresi en el Milan de Italia.
Cabe destacar que el deceso del zaguero central conmocionó fuertemente al país y a su funeral asistieron más de cien mil personas, entre las que se destacaban sus compañeros en ese entonces en el combinado patrio, quienes tuvieron que pasar varios días con una fuerte escolta por temor a que les ocurriera lo mismo.