Compartir:

América de Cali debuta en los octavos de final de la Copa Sudamericana con problemas de última hora. El equipo escarlata no podrá contar para los dos juegos frente al Atlético Paranaense con los jugadores que contrató durante las últimas semanas.

El club vallecaucano informó a través de un comunicado que ese bloqueo para inscribir jugadores nuevos surge de una demanda que interpuso un exjugador contra el equipo en la Fifa. El futbolista, que no mencionan en el comunicado, es el argentino Matías Pisano.

América aseguró que ya cumplió con su parte y lo que exigía el deportista, pero que este último imposibilitó que el paz y salvo del caso fuera notificado ante el ente rector del fútbol mundial.

'La contraparte no informó de manera oportuna al ente pertinente el cumplimiento de la misma (la demanda) y retrasó de manera directa la emisión del paz y salvo', explicó.

'Lo anterior nos imposibilita inscribir nuevos jugadores para disputar los dos partidos correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana', agregaron.

Los jugadores que llegaron como refuerzos al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio este semestre y que no podrán ser utilizados son: Jorge Segura (defensor), Larry Angulo (volante), Deiner Quiñones (delantero), Mauricio Gómez (volante), Daniel Hernández (volante), Elvis Mosquera (defensor) y Gustavo Torres (delantero).

Osorio deberá echar mano del plantel que actuó en el primer semestre del año, con las bajas importantes de Duván Vergara, Yesus Cabrera y Rafael Carrascal, que ya salieron del club.