La IV y V válidas de la Copa Nacional de BMX abre sus puertas este 29, 30 y 31 de julio en la pista challenge Daniel Eduardo Barragán, de Barranquilla. El evento acogerá a la mayoría de los principales exponentes de este deporte en el país.
Carlos Ramírez y Mariana Pajón no estarán en la capital del Atlántico porque se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Las dos válidas de la competición nacional le dan continuidad a la actividad de BMX en el país, después de un 2020 difícil por la pandemia del coronavirus y sin la posibilidad de acceder a los escenarios deportivos. El certamen nacional se tuvo que cancelar como otros eventos de gran importancia que estaban previstos a realizarse el año pasado.
La competición se realiza cada mes en diferentes ciudades del país y el turno esta vez fue para ‘la Arenosa’, que tienen un numeroso grupo de apasionados por el bicicrós y que de seguro estará pendiente del torneo, a pesar del sofocante calor de estos días.
Las válidas de BMX se disputarán con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deporte del Distrito y a la Federación Colombiana de ciclismo, a la cual está adscrita esta disciplina.
Las categorías de principiante, novato, experto y élite son parte de esta importante competencia.
Las carreras se vivirán entre 4 p.m. y 10 p.m. Se les dará prioridad a los niños más pequeños, en todos los niveles de habilidad.
Como la competencia se hace en medio de la pandemia, a todos los presentes, deportistas, entrenadores y acompañantes, se les exigirá prueba covid con resultado negativo para poder ingresar a las tribunas de la pista.