El nivel arbitral en el continente sigue atravesando un pésimo momento. Esta vez uno de los que está en ojo de la tormenta, por su polémica actuación en el empate sin goles entre Boca Juniors de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, es el colombiano Andrés Rojas.
El bogotano, de 37 años, anuló un gol a los argentinos en el minuto 36 del compromiso, después de rectificar su decisión con el VAR, por una supuesta infracción del delantero Diego González, lo que causó el enojo del plantel ‘gaucho’, quienes fueron a reclamarle enfurecidos al colegiado.
No obstante, esta floja actuación del juez central fue motivo de investigación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, quienes este miércoles expidieron un comunicado de prensa en el que anuncian una fuerte sanción a Rojas.
'Las actuaciones del señor Andrés Rojas, árbitro principal, y del señor Derlis López, árbitro VAR designado para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente', dice parte del comunicado de la Conmebol.
'En consecuencia, la Comisión de Árbitros de la Conmebol resuelve: Suspender a los árbitros Andrés Rojas y Derlis López por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por la Conmebol', añade la entidad.
Esta sanción se suma a la de los jueces Nicolás Gallo y Miguel Roldán, quienes por su floja participación en la igualdad sin goles entre Uruguay y Paraguay, por las Eliminatoria Sudamericana, fueron separados de la escogencia de colegiados para partidos internacionales.