Compartir:

Después de 19 días en las ligas menores, el barranquillero Luis Patiño tendrá una nueva oportunidad en el béisbol de las Grandes Ligas.

El derecho, de 21 años, fue llamado por los Rays de Tampa para ser el lanzador abridor en un juego. Lo hará este jueves frente a los Indios de Cleveland, en el primer enfrentamiento de una serie pactada a cuatro.

La última ocasión en la que el ‘Eléctrico’ fue abridor con la novena del estado de Florida se dio el pasado dos de julio del presente año, en la derrota 11-1 de su equipo frente a los Azulejos de Toronto.

En esa oportunidad, el atlanticense estuvo en 5.1 entradas, en donde permitió siete carreras. Al día siguiente fue enviado nuevamente a la filial del equipo en la Triple A.

Patiño –segundo mejor prospecto del club al inicio del año- fue añadido al roster en la mañana del miércoles y tendrá la séptima apertura de su carrera y la quinta de su temporada.

'Creo que es un privilegio estar aquí de nuevo y poder ayudar al equipo. Sé que es un proceso, pero estoy emocionado por poder abrir', señaló el barranquillero.

El pitcher lanzó cinco veces a inicios de campaña, cuando las lesiones habían tocado al equipo. No obstante, nunca pudo estar más de cuatro entradas.

En total, ha estado presente en seis juegos, ha ganado uno y ha perdido dos. Tiene una efectividad de 4.87. Lleva 20.1 innings lanzados, ha permitido 14 carreras, tres jonrones, cinco boletos y ha dado 24 ponches.