Todo listo para el debut de los tenistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio, tanto en la modalidad de sencillos como en dobles.
En el lado del cuadro masculino, el bumangués Daniel Galán tendrá que enfrentarse al egipcio Safwat Mohamed, número 171 del ranking ATP. El compromiso será entre la noche del sábado y madrugada del domingo, hora colombiana. Cabe destacar que el santandereano tendrá su primera participación en estas justas.
En caso de vencer al africano, Galán jugaría contra el vencedor del juego entre el alemán Alexander Zverev, número cinco de la clasificación mundial, y el taiwanés Yen-Hsun Lu (548), en la segunda ronda.
En mujeres, la cucuteña María Camila Osorio se medirá en primera ronda ante la suiza Viktorija Golubic, número 50 del ranking de la WTA. El cotejo será el sábado por la noche o en la madrugada del domingo, hora de Colombia.
Si supera a la helvética, la de Norte de Santander podría chocar nada más y nada menos que ante la gran favorita al oro en las mujeres, la local Naomi Osaka, número dos de la clasificación mundial femenina.
Por su parte, la gran esperanza del país para ganar alguna presea en la modalidad de tenis, los vallecaucanos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, debutarán en la primera ronda frente a la pareja de los españoles Pablo Carreño-Alejandro Davidovich, también el sábado por la noche o domingo en la madruga.
Los colombianos son los terceros favoritos a colgarse la presea dorada en el cuadro de dobles de varones.