Compartir:

Fin de la ilusión. A Luz Adiela Álvarez le correspondió una adversaria exigente en la primera ronda y quedó por fuera de la categoría de 48 kilogramos del judo de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio-2020.

La caleña salió de las justas al perder ante la israelí Shira Rishony, por Ippon, una acción en la que una de las competidoras hace que su contrincante, al caer, toque por completo la espalda con el tatami. Ese movimiento da por terminado el combate 10-0.

'Sabíamos que era una rival bastante difícil', reconoció Yuri Alvear, la entrenadora de Luz Adiela.

Alvear, medallista olímpica de bronce en Londres 2012 y de plata en Río de Janeiro 2016, ​cree que hubo una rival insuperable a pesar de la buena preparación de su pupila.

'Estar en unos Juegos Olímpicos, con una clasificación bastante fuerte… nuestro deporte viene creciendo en el país y uno se prepara y trabaja lo mejor posible, pero hay cosas que se nos salen de las manos', expresó Yuri Alvear.

'Habíamos hecho un planteamiento táctico pensando en que ella es muy derecha y se cruza mucho. Efectivamente eso fue lo que hizo, pero siendo superior a nosotros y por eso perdimos el combate', consideró la doble medallista olímpica, que desde ya pone sus ojos en las próximas justas de este nivel.

Álvarez fue la única representante de Colombia en este deporte en Tokio-2020.

'Ahora queda analizar y mirar cómo nuestro equipo se puede levantar y organizar un buen equipo para París-2024', dijo Alvear.