Ya es oficial. Ernesto Lucena dejó de ser el ministro de Deporte y le dio paso a Guillermo Herrera Castaño, quien tomó posesión del cargo ante el presidente de Colombia, Iván Duque, este martes en Palacio.
'Guillermo Herrera llega para llevar a Mindeporte a otro nivel y a nuevos resultados, su trayectoria es notable en la administración pública, creció peldaño a peldaño', expresó Duque no sin antes elogiar la gestión de Lucena, que hizo historia al convertirse en el primer ministro de esa cartera creada por el actual Gobierno.
'Esperamos que usted continúe con todas las tareas que inició el doctor Lucena (…) Tiene el reto enorme para que culminemos más de 300 obras de infraestructura deportiva que deben estar construidas antes de agosto de 2022', apuntó el mandatario de la República durante su intervención.
'Recibo este voto de confianza del presidente Iván Duque con gratitud, compromiso y entrega. El trabajo en equipo será una de las herramientas de Mindeporte para el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos', aseguró Herrera Castaño.
El presidente solicitó al nuevo Mindeporte que 'continúe fortaleciendo la provisión de recursos y la gestión para que el deporte paralímpico se convierta en una causa de esperanza, motivación y de ejemplo para toda nuestra sociedad'.
'La equidad, pilar del Gobierno Nacional, marcará el camino para que el derecho al deporte sea una realidad con el compromiso y cercanía de nuestro equipo y el trabajo en las regiones. ¡El progreso del país es un compromiso de todos!', escribió el recién posesionado ministro a través de su cuenta en Twitter (@GHerreraCas).