Se hundieron las posibilidades de avanzar. El colombiano Jorge Mario Murillo no pudo superar la semifinal de los 200 metros pecho de la natación de los Juegos Olímpicos y se despidió de Tokio, este martes.
‘La Trucha’, como apodan al nadador antioqueño, sucumbió en la segunda serie clasificatoria, donde ocupó la sexta posición con un tiempo de 2:13:46.
El kazajo Denis Petrashov, parando los cronómetros en 2:10.07, culminó en primer lugar durante esa serie. No obstante, ni Petrashov ni Murillo ni ninguno de los que participaron en esa serie clasificatoria, lograron los tiempos para meterse entre los 16 mejores de la semifinal.
El australiano Izaac Stubblety-Cook, con 2:07.37., marcó el mejor tiempo de las seis series clasificatorias. El británico Ross Murdoch, con 2:09.95., registró el peor tiempo entre los 16 clasificados, es decir menos de cuatro segundos que el guarismo del colombiano.
Sumando los tiempos de las cinco series, Murillo concluyó en la casilla 30.
El paisa ya había resultado eliminado el sábado anterior en la prueba de los 100 metros pecho. Finalizó en el puesto 31.