Compartir:

Es golf del bueno. Varios de los más destacados exponentes de este deporte en el país, incluyendo al barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia, participan en la categoría profesional de la edición 73 del Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’, que se inicia este jueves en el maravilloso campo del Club Lagos de Caujaral, de Barranquilla.

Celia viene con el ánimo por las nubes a la gran cita nacional después de su histórica participación en el Abierto Británico, donde se convirtió en el primer barranquillero y cuarto colombiano que participa en este ‘major’ desde 1860 hasta estos días. Eduardo Herrera, Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz han sido los otros golfistas nacionales en la competencia de Gran Bretaña.

'Sí, la motivación está alta, vengo de jugar el Abierto Británico y estuve rodeado de muy buenos jugadores, aprendí muchísimo. Competir en una cancha como en la que jugamos me da mucha motivación para lo que viene', expresó Celia en diálogo con EL HERALDO.

A ‘Pipo’, de 29 años de edad, le place jugar en su tierra a pesar del temible calor y la asfixiante humedad de estos días.