El ciclista esloveno Primoz Roglic se convirtió este miércoles (en la madrugada de Colombia) en campeón olímpico de ciclismo contrarreloj al imponerse en el circuito internacional de Fuji, por delante del neerlandés Tom Dumoulin, medalla de plata, y el australiano Rohan Dennis, bronce.
El colombiano Rigoberto Urán cumplió una digna actuación y culminó en el octavo lugar, lo cual le permitió sumar otro diploma olímpico. Ya había conseguido uno en la prueba de ruta.
'Era una prueba olímpica, muy diferente a la de un Tour de Francia. Aquí solamente están los especialistas, pero bueno, lo queríamos intentar, estábamos reemplazando a Daniel Martínez que no pudo asistir (porque seguía arrojando positivo en pruebas de covid-19 antes de las justas). Era una crono dura, pero también había mucha parte plana donde los más grandes tenían un poquito de ventaja, pero bueno, yo quedo contento con el resultado', declaró Urán.
'Fui a tope, hice lo mejor posible. Acá solamente están los mejores. La experiencia es buena, no se consiguieron medallas, pero hicimos lo mejor posible', agregó.