Compartir:

Terminó el BMX en los Juegos Olímpicos, pero en Barranquilla apenas se inicia. Este viernes, en la Pista Daniel Barragán, en Villa Carolina, empieza el Campeonato Nacional de Bicicrós y los mejores exponentes de esta modalidad del ciclismo en el país estarán en la capital del Atlántico hasta el 31 de julio, excepto los corredores que hasta anoche corrieron en Tokio-2020, Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard.

La IV y V válida del Torneo Nacional de Ciclismo, una competencia que fue aplazada el año pasado por la pandemia del coronavirus, hoy es una realidad que vivirá ‘la Arenosa’.

Los competidores atlanticenses se sienten motivados y con confianza por estar en su pista y en su tierra, algo que les otorga seguridad en sí mismos.

Sofía Arrieta, barranquillera de 14 años, es una de las más felices y apasionadas con la práctica de este deporte en la ciudad y un Nacional acá la tiene con el ánimo por las nubes.

'Me siento tranquila porque estoy en mi pista y ya la conozco. Sin embargo, sé que los rivales con los que voy a competir van a estar bastante difíciles, pero estoy segura y emocionada. La bicicleta es algo demasiado lindo', aseguró Sofía.

La competición, que contará con más de 800 corredores, 180 de ellos representando al Atlántico, reúne a los mejores a nivel nacional.

El secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, afirmó sobre el certamen: 'Estamos contentos de que tengamos a niños, niñas y jóvenes participando en nuestra ciudad porque Barranquilla es capital del deporte y por eso apoyamos estas iniciativas que fortalecen el deporte en todas sus modalidades'.

El antioqueño Diego Arboleda, de 24 años, es una de las principales figuras de la categoría élite y aprovechará el torneo para prepararse con miras al Campeonato Mundial de Papendal, Países Bajos, del 17 al 22 de agosto del presente año.

'Estoy muy feliz de poder disfrutar este campeonato. Primera vez que monto esta pista, pero sé que lo vamos a disfrutar. El viento lo va poner interesante, pero es algo que está a nuestro favor', dijo el atleta de 24 años.

El torneo tendrá las medidas de bioseguridad correspondientes en esta época de pandemia. Se realizarán pruebas de covid-19 a los competidores y sus entrenadores.

Por Naileth Brugés, estudiante en prácticas