'Apuesto a que no sabían que los condones pueden usarse para reparaciones de kayak. Tienen mucha elasticidad y son muy fuertes', bromeó la doble medallista olímpica en los Juegos de Tokio 2020, Jessica Fox, en una publicación en su cuenta de Instagram.
Un preservativo fue la pieza clave para que la palista australiana consiguiera colgarse la medalla de bronce en el eslalon K1.
Las reparaciones de último minuto a los elementos deportivos con los que participan los atletas, no pueden faltar. Por lo tanto, muchos deben ser recursivos con lo que tienen a la mano.
Le puede interesar: Atropellaron un jabalí y demandaron a la ciudad por el 'traumático' accidente
Esta vez, el técnico del equipo australiano decidió utilizar un condón para fijar una mezcla de carbono al kayak de Fox. Gracias a esto la joven pudo participar sin ningún contratiempo y hacer historia en su país.
El video que muestra la particular hazaña ha dado la vuelta al mundo. Sin duda, está será una anécdota que contará toda su vida.
Luego de su participación, donde consiguió el bronce, no pudo contener la emoción y declaró: 'estaba soñando con eso y realmente creía que estaba dentro de mí, podía hacerlo, pero nunca se sabe lo que va a pasar en los Juegos Olímpicos. Se trata de mantener los nervios y probablemente no lo hice muy bien en el kayak un par de días antes, así que fue difícil llegar a este punto, pero ha sido increíble hacer lo que hice hoy'.