Compartir:

Lo hizo de nuevo. Así como hace 17 años, Jesús Amaya domó el viento y resistió el calor del Club Lagos de Caujaral para imponerse ayer en el Abierto de Colombia de Golf ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’.

‘Estrellita’, como lo apodan, brilló con luz propia en la última jornada, logró un recorrido con 67 golpes, cinco bajo par, y redondeó su cuarto título en este torneo con un acumulado de 278 impactos en cuatro días de competencia (-10).

'Me siento cómodo jugando con la brisa, el viento es mi amigo', dijo Amaya, que ya había alzado el mismo trofeo en el Caujaral en el 2004.

David Vanegas (El Rodeo), con un total de 280 golpes (-8), fue segundo.

El barranquillero Ricardo Celia (Country Club) y Santiago Rivas (CC Cali) igualaron en el tercer lugar del podio con un total de 284 (-4).

Celia, que venía de participar en el Abierto Británico, se vio perjudicado por un mal comienzo. En el primer día su registro fue de 75 tiros, tres sobre par. Eso terminó impidiendo que se quedara con el primer lugar.

La edición 75 del Abierto de Colombia repartió 200 millones de pesos en premios entre las distintas categorías.

En damas, Isabella Gómez (del Club Los Lagartos), se apoderó del máximo galardón con un total de 287, uno bajo par, mientras Nicolás Quintero, del Club Campestre de Cali, se coronó campeón de la primera categoría con un acumulado de 289 (+1).