En el día en el que Anthony Zambrano logró la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, se ha dado a conocer la noticia del retiro de una de las deportistas colombianas más grandes de todos los tiempos.
Se trata de Caterine Ibargüen, quien, a sus 37 años, ha tomado la decisión de alejarse de la actividad profesional olímpica luego de lo que fue su participación en las justas que se están disputando en territorio japonés.
Cabe destacar que, al no estar a su máximo nivel, la antioqueña no pudo clasificar a la final del salto triple, que ganó su gran rival, la venezolana Yulimar Rojas.
Aunque en un principio su agencia había dicho que se culminaba su carrera profesional, luego se retractaron e hicieron énfasis en que solo será del certamen deportivo más grande del planeta.
Y si bien es una determinación que se venía manejando debido a las recientes lesiones de la competidora, no deja de ser un anuncio triste para el país, que disfrutó de sus logros, como conseguir su medalla de oro en Río de Janeiro 2016 y la de plata en Londres 2012.
Sin lugar a dudas, el legado que deja la ‘Reina del Atletismo’ es inmenso, pero todos sus triunfos siempre estarán presentes en los registros históricos de Colombia, que hoy le agradece a la atleta que volvió a catapultar a los colombianos como potencia en esta modalidad a nivel olímpico.