El morfociclo de la Selección Colombia en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, se inició oficialmente este lunes con todos los jugadores del rentado local citados para estas sesiones de trabajo.
Y uno de los primeros en compartir sus impresiones acerca de estas jornadas iniciales en la capital del país fue Andrés Andrade, quien mostró su felicidad por esta convocatoria.
'Venía haciendo mi trabajo en Atlético Nacional, buscando este sueño. Ahora que se puede conseguir, con este morfociclo, aprovechar al máximo para conocer todo lo que trabaja el profe, lo que trabaja el staff completo, desde el departamento médico hasta todas las personas que están encargadas de la Selección Colombia', manifestó el volante.
'Toca seguir trabajando porque para mí este sueño no queda aquí, para mí este sueño es tratar de conseguir un cupo para las Eliminatorias y seguir siendo llamado y ser parte de la Selección', añadió.
El mediocampista, quien viene destacándose con Atlético Nacional, habló sobre sus características de juego, diciendo que le puede aportar al equipo en cualquier zona del ataque.
'Ya todos conocen mi fútbol, la forma de jugar. Por algo me han llamado, saben mis condiciones. De pronto, un poco diferente a ellos (James Rodríguez y Juan Fernando Quintero) es mi desequilibrio, mi cambio de ritmo, el que puedo jugar en diversas posiciones de ataque y eso es lo que me caracteriza. El profe ya sabrá en qué posición puedo jugar y lo que le puedo aportar a la Selección', comentó el ‘Rifle’.
Por último, se refirió a lo positivo que será trabajar esta semana bajo las órdenes del entrenador vallecaucano Reinaldo Rueda.
'Esto va a ser muy provechoso para ambas partes, tanto para conocernos a nosotros como personas y como jugadores y manejarnos dentro de una convocatoria, y para nosotros saber cómo es el estilo de trabajo del profe. Vamos a trabajar lo más fuerte posible estos días para poder seguir estando en estas convocatorias', cerró.