El estreno de James Rodríguez tendrá que esperar. El volante colombiano, que se encontraba en la vitrina del equipo inglés tras la llegada del entrenador español Rafael Benítez, no pudo ser transferido todavía y se encontraba en los planes del timonel para el juego contra el Southampton en Goodison Park, en Liverpool, hoy a partir de las 9 a.m. (hora colombiana), pero el entrar en contacto con un positivo de covid-19 le impidió la posibilidad de ser convocado y jugar la primera fecha de la Liga Premier.
'Voy a estar ocho días en casa porque estuve en contacto con un positivo de covid. Las normas acá dicen que hay que estar en casa. Mucho más tiempo para estar acá cerca de ustedes. Estoy bien, no tengo nada grave. Estoy perfecto', explicó Rodríguez en la red social Twitch, a la cual el mediocampista le viene dedicando bastante tiempo.
Benítez, en rueda de prensa, había confirmado que varios integrantes del Everton entraron en contacto con una persona contagiada con coronavirus y serían apartados del plantel como dictan las normas en territorio inglés en medio de la pandemia.
'He tenido conversaciones con él. Conoce mi idea, pero no está disponible para mañana. Está trabajando aislado por razones relacionadas al covid-19', dijo Benítez sobre James.