Compartir:

No le gusta contar cuántas medallas tiene, pero en sus cuentas calcula alrededor de 35 entre oro, plata y bronce. Eso sin contar los diplomas o reconocimientos que ha recibido. El día para ella comienza a las 5:30 de la mañana. Se levanta, desayuna, se alista y se va a entrenar tan enérgica como la primera vez, hace siete años, cuando encontró en el atletismo el refugio y la terapia que necesitaba para tratar su hiperactividad.

En el barrio Carlos Meisel vive Melany Bolaño Cassiani, una atleta de 16 años que se ha propuesto conquistar los corazones de los colombianos dentro y fuera de la pista. Hace unas semanas participó en el Campeonato Sudamericano de Atletismo realizado en Lima, Perú, donde logró subirse a lo más alto del podio en la prueba de relevo de 4x100.

'Amo el atletismo, lo practico con amor y entusiasmo. La experiencia en Perú ha sido muy grande porque no contaba con esa medalla de oro. En días anteriores a la competencia, las otras atletas y yo no nos encontramos para pasarnos el testimonio. Este título ha sido muy importante para mí, porque me ha abierto puertas tanto en el atletismo como en mi vida personal', expresa la barranquillera.

Aunque ahora el panorama se ve un poco más alentador, el camino de Melany para llegar a este punto ha estado lleno de retos, a los que debió enfrentarse con la misma fuerza y valentía que exhibe en la pista. Cada día libra una nueva batalla para acercarse a sus sueños y derribar las barreras que le surgieron desde el momento inicial, cuando muchos le decían que no podría ser una buena atleta.

'Yo fui atacada por personas de otros clubes, me decían palabras feas y me recalcaban que no iba a alcanzar nada con el atletismo. Cuando se reunían hablaban mal de mí, que no iba a llegar lejos y que estaba ahí por mis papás y no por mi talento. Eso fue cuando tenía como 10 años', cuenta Bolaño.

El primer escenario que pisó fue en Bucaramanga, en el Campeonato Nacional sub-20, donde logró obtener dos medallas de plata y una de bronce. Cuenta que ese momento marcó su vida porque la motivó a comprometerse y disciplinarse más con el deporte.

'Estas experiencias han sido muy emocionantes. Representar a mi país ha sido algo que no puedo explicar con palabras, muchos sentimientos encontrados, ya que cuando empecé mi carrera deportiva no pensé llegar tan lejos, pero aquí estoy y espero seguir mucho tiempo más', manifiesta.