El judoca Juan Pablo Ruiz, quien compite para el departamento del Atlántico, conquistó el pasado domingo la medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano de Judo, que se disputó en Cali.
El deportista colombiano completó el podio de la competencia en la categoría Junior, acompañando al argentino Agustín Gil, que fue primero, y al chileno Daniel Aracibia, que logró la presea plateada en esta modalidad.
Ruiz, quien ya aseguro su clasificación para los Panamericanos Junior que se realizarán en la capital del Valle del Cauca en noviembre, estuvo en la prueba de –81 kilogramos, en la cual pudo mostrar una buena versión.
Luego de su victoria y ya instalado en Barranquilla, el atleta le contó a EL HERALDO sus sensaciones por conseguir este tercer puesto.
'Le doy las gracias a Dios por asistir a este torneo, por la oportunidad que me dio. No se logró el mejor resultado que era por lo que veníamos trabajando, pero conseguimos un tercer puesto que es bueno. Seguiremos buscando mejorar', comentó el barranquillero de 19 años.
'Se hizo una estrategia todo el torneo, lastimosamente en semifinales no se pudo lograr, pero estamos con la cabeza en alto. Estamos con la mejor actitud. Di lo mejor de mí y conseguí la medalla', añadió.
Además, habló sobre la responsabilidad que tendrá en justas que se disputarán en noviembre en Cali, en el cual es una de las grandes opciones de Colombia para lograr una medalla.
'Es una obligación muy grande, porque así como Colombia confía en mí, toda mi familia igual. Yo sé la responsabilidad que tengo y espero estar a la altura del torneo', manifestó Ruiz.
Juan Pablo, quien hace parte del programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes, continuará su preparación en España, a donde irá para seguir perfeccionando su técnica de cara a las próximas competencias.