Compartir:

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol dio a conocer este viernes como estarán distribuidos los grupos de la III Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23, que se disputará desde el 23 de septiembre hasta el 2 de octubre en el estadio de Sonora, México, con la participación de 12 países.

Colombia, séptimo en el anterior Mundial disputado en Barranquilla en 2018, fue ubicado en la zona B junto a Corea, Holanda, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Los encuentros de esta zona tendrán como sede el estadio de la ciudad de Hermosillo.

Por su parte, la zona A, estará conformada por México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania y China Taipéi, quienes rivalizarán en la ciudad de Obregón.

Los tres primeros de cada grupo clasificarán al ‘Súper Ronda’ que se disputará en Hermosillo desde el 29 de septiembre. La fase final será el sábado 2 de octubre.

Obregón recibirá, además de los juegos del grupo A, la ronda para definir las ubicaciones desde el séptimo hasta el duodécimo lugar.

México es el actual campeón de la categoría, tras haberse consagrado en 2018, en el certamen que se disputó en Barranquilla.