La bicicrocista colombiana Mariana Pajón ocupó el cuarto puesto en el Mundial de BMX que se disputó en Países Bajos desde el 17 de agosto y que culminó este domingo.
La ‘Reina del BMX’ no pudo ingresar al podio de la competencia, el cual lo ocuparon la británica Bethany Shriever, quien fue primera y, además, venía de ganar el oro en Tokio-2020, y las locales Judy Baauw y Laura Smulders, que fueron segunda y tercera, respectivamente.
En este mismo certamen, la deportista del registro del Atlántico, Gabriela Bolle, terminó en la posición 19, mientras que Andrea Escobar acabó ubicada en la casilla 22.
Por los lados de los hombres, el mejor fue Vicent Pelluard, quien ocupó la posición 18, nueve lugares más arriba que Diego Arboleda. Juan Esteban Naranjo quedó 24 en la clasificación.
Cabe destacar que es la primera ocasión en la que Arboleda compite en una misma prueba con el francés, que ahora representa a Colombia, Pelluard, desde que dijo en las horas previas a los Juegos Olímpicos que 'pensaba que él debía ir a participar' y no el competidor galo, ya que argumentaba tener mejores registros que él en los diversos torneos en los que habían participado.
Por otra parte, el recién coronado medallista olímpico, Carlos Ramírez, no participó del evento por una lesión en su rodilla, la misma que casi lo deja sin participar en las justas deportistas más importantes del mundo.