Compartir:

No hay quinto malo. Menos en un Mundial Juvenil. Néider Abello cerró su digna y enriquecedora participación en la cita ecuménica de Nairobi, Kenia, aportando su granito de arena para que Colombia terminara en el quinto lugar de la final de la prueba de relevos de 4x100, este domingo.

El cuarteto colombiano cruzó la meta marcando un tiempo de 40 segundos, el cual se convierte en un récord nacional en la categoría sub-20.

Abello corrió los primeros 100 metros en 11.20 y entregó su testimonio a John Paredes (9.40). Jhon Berrío (9.77) y Carlos Flórez (9.63) remataron la competencia.

El equipo de Sudáfrica, integrado por Mihlali Xhotyeni, Sinesipho Dambile, Letlhogonolo Moleyane y Benjamin Richardson, se alzó con la medalla de oro al parar los cronómetros en 38.51. Jamaica (38.61) y Polonia (38.90) conquistaron la plata y el bronce, respectivamente.

Italia, con 39.28, se acomodó en el cuarto puesto. Grecia finalizó en la sexta casilla con 40.07.

El equipo de Nigeria no concluyó la competencia y el de Arabia Saudita resultó descalificado.

Abello, de 19 años, no pudo pasar de la semifinal de su especialidad, los 400 metros con vallas, en la jornada del sábado, pero logró la mejor marca de su carrera en esta prueba (52.34).

Abello, que concluyó quinto en su serie (decimoquinto entre los 22 atletas que disputaron la semifinal, logró mejorar sus guarismos y sigue sumando experiencia a su proceso formativo como atleta.

El turco Berke Akcam, con un tiempo de 49.73, cruzó la meta en primer lugar en la serie de Abello. Le siguieron Devontie Archer (Jamaica), con 49.93; Ezekiel Nathaniel (Nigeria), con 51.39; y Marc Anthony Ibrahim (Líbano), 51.90.

Colombia conquistó una medalla de plata en esta competencia mundial, a través de Jhon Berrío en la prueba de salto largo.

La atlanticense Valentina Barrios terminó en el quinto lugar en la final de lanzamiento de jabalina, con récord nacional en la categoría juvenil.