Compartir:

Terminó satisfecho. Neven Ilic Álvarez, presidente de Panam Sports, organización que vela por los Juegos Panamericanos y elige la sede entre sus 41 países socios, dijo que quedó asombrado por la infraestructura deportiva de la ciudad y por los cambios que ha tenido en todo aspecto.

El chileno recorrió los escenarios deportivos de ‘la Arenosa’ en compañía de Jaime Pumarejo y Elsa Noguera y consideró que todo está muy adelantado con miras a acoger las justas de 2027.

'Estamos mirando la infraestructura y por lo que he visto hasta el momento me parece que ya está lista para los Juegos Panamericanos, más algunos detalles que tenemos que hacer, pero eso me da confianza a mí como responsable de esta decisión que hemos tomado, que ha sido una buena decisión', declaró Ilic Álvarez

El dirigente austral, que estuvo en la capital del Atlántico durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, asegura que nota transformaciones urbanísticas que hacen más interesante la escogencia de ‘Curramba’ como casa de los Juegos Panamericanos 2027.

'Es una ciudad muy diferente a la que vi en el 2018. Fundamentalmente quiero destacar el urbanismo, una ciudad limpia, bien cuidada, con flores. La verdad que como extranjero estoy muy impresionado de la ciudad que estoy viendo, más allá del efecto de la infraestructura deportiva de Barranquilla, que es de primer nivel, haremos algunas cosas que necesitamos, pero yo quiero destacar a la ciudad', comentó.

El alcalde Jaime Pumarejo se mostró orgulloso y motivado por el concepto que entregó el máximo directivo de Panam Sports sobre la ‘Puerta de Oro’ de Colombia.