Compartir:

Triunfo del FC Porto con sabor colombiano. Los Dragones vencieron ayer 3-0 al Arouca con un tanto del antioqueño Mateus Uribe y una asistencia del guajiro Luis Díaz, ambos inicialistas con el equipo portugués.

En el minuto 24, Uribe tomó un rebote en el área, a la altura del punto penal, y con un buen remate de pierna derecha abrió el marcador. Primer gol del volante en la temporada 21/22, en la que ya ha disputado cuatro partidos con los ‘Dragones’.

Poco después, Mehdi Taremi aprovechó una gran asistencia de Luis Díaz y marcó el 2-0 con el que se fueron al descanso. Ya en el complemento, sobre el 63', Iván Marcano aumentó la diferencia y sentenció el triunfo por goleada. Los dos colombianos fueron amonestados en la segunda mitad del compromiso.

¿Díaz se queda?. Según informa el medio portugués ‘O Jogo’, el Porto habría rechazado la salida del colombiano Luis Díaz con dirección al Everton, ya que entre sus planes no está contemplado el regreso de James Rodríguez, quien haría parte de la operación planteada por el club inglés.

Y es que los ‘Dragones’ buscan recuperar su cetro en el campeonato portugués, una tarea para la que el extremo guajiro se antoja pieza imprescindible.

Díaz acumula dos tantos en este arranque liguero en el equipo que es dirigido por Sergio Conceiáo.