Compartir:

Yerson Candelo es una de las caras nueva en la convocatoria de Reinaldo Rueda para la triple jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Y sobre el primer partido que tendrá Colombia frente a Bolivia el jueves (3:00 p.m.) en la altura de La Paz, el futbolista de Atlético Nacional cree que será 'fundamental' controlar el juego para conseguir un buen resultado.

'Creo que será fundamental tener el control de juego. Sabemos la calidad que tenemos en la Selección para desempeñar esta tarea y esperamos llevarlo a cabo en una altura como esta, en donde la pelota agarra mucha velocidad. El remate de larga distancia será fundamental', manifestó el deportista.

'El enfoque está en tener ese equilibrio en lo defensivo como lo ofensivo. En el último cuarto ingresar mucho en diagonal para finalizar rematando mucho al arco, que esa es la única manera de conseguir los goles', añadió.

El lateral, que también puede jugar como extremo por la derecha, dijo que está 'abierto' a jugar en la posición que el estratega vallecaucano lo ponga.

'Creo que tengo muy buen conocimiento de las dos posiciones, tanto lateral como extremo por derecha. Estoy siempre abierto para donde el profe me considere. Tengo la disposición para aportar, pero aún no sé en qué posición esté. Lo que sí es cierto es que como lateral vengo con una solidez importante', comentó.

Acerca de su primer llamado y de cómo lo han tratado sus compañeros, el caleño declaró que 'primero te encuentras con una calidad humana grandísima. De entrada te han hecho sentir muy cómodo, feliz. Todo lo que está ocurriendo creo que se está manejando de buena manera. El grupo está enfocado en trabajar y esperando que los compañeros que faltan puedan acompañarnos para estar listos para enfrentar a Bolivia'.

Además, se refirió a quién es su referente en el combinado patrio, llenando de elogios a Juan Guillermo Cuadrado.

'Siempre he manifestado que Cuadrado es un referente para mí, es un ejemplo y un modelo de juego, él maneja la banda derecha y es muy desequilibrante. Daniel Muñoz, que también está en esta convocatoria, viene haciendo las cosas bien y hay mucho que aprenderle, lo mismo a Stefan Medina. Mis referentes son mis compañeros y espero estar a la altura para competir para cuando me toque jugar no se vea ninguna diferencia', puntualizó.

Por último, manifestó que 'tratará de dar lo mejor' en caso de que Rueda lo incluya como titular en alguno de los compromisos.

'Esto al final lo decide el entrenador. Todos estamos a disposición y damos lo mejor en los entrenos. En el momento que me toque ingresar trataré de dar lo mejor, ayudar a la Selección a ganar estos primeros tres puntos que son el enfoque y lo fundamental en estos momentos', cerró.